TEL. 911993874 CALLE ORENSE Nº10 POSTERIOR

5 Ejercicios Mindfulness super fáciles, para desarrollar tu bienestar emocional

ejercicios mindfulness desarrollar bienestar emocional

Todos vivimos una vida ocupada en la que a menudo es difícil encontrar tiempo para nosotros, aunque esto es fundamental para vivir de manera saludable y cuidarnos a nosotros mismos y a los demás a largo plazo.

La excusa más escuchada es “en este momento no tengo tiempo”. Si esta excusa te suena familiar, aquí van buenas noticias; vamos a compartir algunos consejos muy simples para desarrollar tu bienestar emocional, sin perder tiempo….¿te parece demasiado bueno para ser verdad?

1.¿Cuántas veces al día estás esperando? En la fila del supermercado, en un semáforo, o tal vez esperando que llegue el ascensor. Comienza a usar este tiempo, para simplemente seguir tu respiración. No entres en sus pensamientos, ni en tu móvil, ni te pongas nervioso o impaciente, sólo abraza el momento para concentrarte en tu respiración. Concéntrate en como entra y sale el aire de tu cuerpo lentamente.

2.Cuando vivir “en el ahora” es esencial para no vivir preocupado, enfadado o con miedo, aunque a menudo nos olvidamos de hacer esto. Pon un recordatorio diario en tu calendario, para pensar en 5 cosas positivas, haz esto al menos una vez al día. ¡Vive  en el presente!

3.Al caminar, disminuya la velocidad un poco y concéntrate en cada paso que das. La meditación agudiza la capacidad de concentrar la mente en un enfoque previsto, y nada más. Piense en el tipo de enfoque que tienes cuando busca a alguien en una multitud. Observe cada detalle de sus piernas y pies cuando camina. O observa mientras cocinas para la cena o limpias la casa. Cuando estas tareas se realizan de manera consciente, y sólo haces una a la vez, estas actividades pueden convertirse en una forma de meditación y te sentirás más tranquilo.

4.Mientras comemos, a menudo sólo probamos los dos primeros bocados. En tu próxima comida, tómate un momento para estar tranquilo (sin televisión, sin revistas, sin hablar) y concentrarte realmente en disfrutar la comida. Ponte a prueba para experimentar todos los sabores. Come despacio y saborea cada bocado. Te sorprenderá cómo responden tus papilas gustativas y cómo este pequeño gesto te proporciona equilibrio y tranquilidad.

5.Hazte con un pequeño cuaderno, para ponerlo al lado de tu cama. Antes de irte a dormir, escribe tres cosas por las que estas agradecido que han pasado durante el día. Esto puede ser tan simple como la sonrisa de alguien o podría ser algo grande. Cuando te despiertes, lee los tres momentos positivos del día anterior antes de salir de la cama para enmarcar tu mente de una manera positiva para el día.

¿Viajas o trabaja en Madrid? Si está dispuesto a liberar de 15 a 20 minutos al día y nutrir aún más su crecimiento interior, reserve su habitación individual en Siesta & Go, para meditar, dormir o desconectar del trabajo.

¡Gracias por compartir tu tiempo con nosotros, te esperamos en el siguiente post!