TEL. 911993874 CALLE ORENSE Nº10 POSTERIOR

¿Cuáles son los principales beneficios de la meditación?

beneficios de la meditacion

Todos sabemos que la meditación es buena para nosotros, pero ¿cuáles son los principales beneficios de la meditación?

 

Mejora la calidad del Sueño

La melatonina es uno de los ingredientes clave para un sueño profundo. Investigadores de la Universidad de Rutgers han demostrado que quienes meditan tienen un aumento del 98% en los niveles de melatonina. Esto significa que pueden caer en un sueño más profundo más fácilmente. Los meditadores también tienen ondas cerebrales más tranquilas y placenteras en comparación con los insomnes.

Disminuye el Estrés 

El Dr. Bruce Lipton, un destacado investigador celular, argumenta que el estrés causa el 95% de las enfermedades. Eso es enorme. La internalización del estrés diario comienza como una respiración superficial y un endurecimiento de los músculos, pero a largo plazo esto debilita su sistema inmunológico, acelera el envejecimiento y reduce el tejido cerebral. La meditación libera químicos neutralizantes que han sido probados científicamente para minimizar el estrés y calmar la charla mental.

Adelgaza y equilibra nuestro cuerpo

Uno de los beneficios menos conocidos de la meditación es la pérdida de peso. No es sorprendente que mucho aumento de peso esté relacionado con elecciones impulsivas de alimentos. Tener un estado mental claro los mantiene bajo control. Los estudios han demostrado que los meditadores tienen más fuerza de voluntad y una mayor actividad en la corteza prefrontal del cerebro que controla los impulsos.

Estimula nuestra inteligencia

El coeficiente intelectual ya no es la forma más deseable de inteligencia, la inteligencia emocional es mucho más útil tanto en nuestra carrera como en nuestra vida personal. Las personas con alta inteligencia emocional demuestran más empatía, altruismo, autoconciencia y adaptabilidad. Se ha demostrado que la meditación aumenta la inteligencia emocional y estas cualidades a través del proceso de neuroplasticidad, que reconecta tu cerebro con el tiempo.

Elimina la ansiedad.

El GABA (ácido gamma aminobutírico) es mejor conocido como el químico que te hace sentir tranquilo. Los estudios han demostrado que después de solo 60 minutos acumulados de meditación, aumentan los niveles de GABA en un 27%, lo que resulta en menos ansiedad y pensamientos acelerados. La meditación también libera endorfinas, un subidón natural que eleva los sentimientos de felicidad.

¿Viaja o trabaja en Madrid? Si está dispuesto a liberar de 15 a 20 minutos al día y nutrir aún más su crecimiento interno, reserve tu habitación privada en Siesta & Go y práctica la meditación.