TEL. 911993874 CALLE ORENSE Nº10 POSTERIOR

10 Beneficios de dormir la Siesta, donde y como, para mejorar tu salud

10 beneficios principales de dormir la Siesta

La siesta es considerada como uno de esos pequeños placeres de la vida, especialmente recomendable por sus grandes beneficios para la salud.

La psicóloga de la Universidad de California Sara Mednick ha clasificado las siestas, en función de las necesidades que cada persona precise cubrir. De diez a veinte minutos es ideal para despejar la mente y volver a trabajar con rapidez. Con una hora se entra en el sueño de onda lenta, que ayuda a recordar datos, lugares y caras. Una hora y media constituye un ciclo completo de sueño REM y se recomienda para mejorar la creatividad y la memoria emocional.

10 Beneficios principales de dormir la Siesta:

  1. Previene las enfermedades cardiovasculares.La siesta ayuda a disminuir en un 37% el estrés, la ansiedad y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a reparar los músculos y a perder peso. La falta de sueño incrementa el cortisol, debilita el sistema muscular e inmunológico, lo que puede provocar diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  2. Reduce la tensión arterial. Dormir una siesta diaria de entre 45 minutos y una hora tras haber soportado un día de estrés y tensión psicológica disminuye la presión arterial y el ritmo cardiaco.
  3. Facilita el aprendizaje.El sueño, permite afrontar nuevos conocimientos y fijar los ya adquiridos. Sería algo así como resetear el cerebro. Por esta razón, el descanso tras el almuerzo aumenta la productividad de los trabajadores y el rendimiento escolar de los niños.
  4. Aumenta la concentración. El sueño facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo y deja espacio para nuevos datos. Durante el sueño, los recuerdos recientes se transfieren del hipocampo al neocórtex, nuestro disco duro, donde se consolidan los recuerdos a largo plazo.
  5. Estimula la creatividad. Un equipo de neurólogos de la Universidad de Georgetown ha comprobado que la siesta aumenta la creatividad, estimula la actividad de la zona del cerebro (el hemisferio derecho) que se asocia con esta capacidad.
  6. Facilita la resolución de problemas. Robert Stickgold, profesor de Psiquiatría de la Harvard Medical School, ha descubierto que cuando los sujetos alcanzan la fase REM del sueño (fase de gran actividad cerebral en la que soñamos), les lleva menos tiempo realizar diferentes conexiones entre ideas.
  7. Mejora los reflejos.Un estudio de la NASA a 747 pilotos demostró que aquellos que dormían una siesta diaria de 26 minutos cometían un 34% menos errores en el trabajo y duplicaban sus niveles de alerta.
  8. Combate la ansiedad. La siesta proporciona una sensación de bienestar al cerebro, eliminando el estrés.
  9. Fomenta la positividad. Las personas que duermen la siesta y pasan por la fase REM aumentan su receptividad, tienen una conducta asertiva, optimista y social.
  10. Previene el envejecimiento. La siesta tiene un efecto reparador en las células, capaz de combatir los radicales libres, alargando la vida de las células, oxigenando la piel. Nos ayuda a mantener una piel llena de luminosidad y frescor.

¿Os podíais imaginar qué dormir la Siesta tuviera tantos beneficios para nuestra salud?

Consejos para disfrutar de la siesta:

¿Dónde? Es necesario un lugar cómodo, con una temperatura agradable, un ambiente tranquilo, sin ruido y con poca luz, en Siesta & Go lo tenemos todo preparado para ti.

¿Cuándo? Lo más adecuado es descansar después de comer, entre las 13 y las 17 horas. Aun que realmente tu cuerpo manda, en Siesta & Go estamos abiertos 24h al día, los 7 días de la semana, para que puedas venir a descansar a cualquier hora.

¿Cuánto? El tiempo recomendado es de 30 minutos a 1 hora, si necesitas dormir más no te preocupes en Siesta & Go no tenemos límite de tiempo, tu descanso es lo primero.

Historia de la Siesta

Además de los 10 Beneficios principales de dormir la Siesta, vamos  a hablar de la Historia de la Siesta.

La palabra Siesta proviene de la hora sexta romana, que designa la hora solar sexta, correspondiente a las 12 del mediodía, hora en la que se hacía una pausa, en las labores cotidianas para descansar y reponer  fuerzas, en el antiguo Imperio Romano.

Aunque la siesta es una costumbre típica española, está presente en el Sur de Europa, Hispanoamérica, China, Taiwán, Filipinas, India, Oriente Medio y África del Norte.